Betis y Roma empataron en el partido jugado en el Benito Villamarín y se repartieron los puntos
Betis y Roma empataron a uno en el encuentro celebrado este jueves en el Benito Villamarín. Real Betis llegó al partido con los ánimos reforzados tras vencer en los dos últimos partidos de la competición. El más reciente fue contra AS Roma a domicilio (2-1) y el otro frente a Razgrad Ludogorets en su feudo (3-2) y con una racha de tres victorias consecutivas en la competición. Por parte del equipo visitante, AS Roma perdió por un resultado de 2-1 en el partido anterior ante Real Betis. Tras el resultado obtenido, el equipo bético se situó en primera posición, mientras que Roma, por su parte, es segunda al concluir el duelo.
La primera mitad del enfrentamiento arrancó de modo inmejorable para Real Betis, que inauguró el luminoso con un tanto de Sergio Canales en el minuto 34. Tras esto, la primera parte finalizó con un marcador de 1-0.
La segunda mitad del partido comenzó de cara para AS Roma, que puso las tablas con un gol de Andrea Belotti a los 53 minutos, acabando el partido con un marcador definitivo de 1-1.
En el capítulo de los cambios, los jugadores de Betis que entraron al partido fueron Luiz Henrique, Borja Iglesias, William Carvalho, Guido Rodríguez y Álex Moreno en sustitución de Joaquín, Willian Jose, Andrés Guardado, Sergio Canales y Juan Miranda, mientras que los cambios de Roma fueron Mady Cámara, Matias Vina, Edoardo Bove y Stephan El Shaarawy, que entraron para reemplazar a Nemanja Matic, Leonardo Spinazzola, Andrea Belotti y Lorenzo Pellegrini.
El árbitro decidió amonestar a siete jugadores. Por parte de los locales la tarjeta amarilla fue para Andrés Guardado, Joaquín, Juan Miranda y Rodri y por parte de Roma se amonestó a Nemanja Matic, Gianluca Mancini y Mady Cámara.
Con este resultado, Betis se queda con 10 puntos, en plaza de acceso a la próxima fase del campeonato y Roma con cuatro puntos, ocupando una plaza de acceso a la siguiente fase de la competición.
En el próximo partido de la competición, Real Betis se enfrentará a Razgrad Ludogorets y AS Roma jugará contra HJK Helsinki, ambos partidos se jugarán fuera de casa.