Gracias a esta victoria, Real Madrid cerró su trayectoria en la Champions League con 13 puntos en la clasificación
Madrid se impuso por 5-1 a Celtic este miércoles en la última jornada de la Champions League finalizando su paso por la competición con una victoria. Real Madrid llegó con la intención de retornar a la senda de la victoria después de perder el último partido frente a RB Leipzig por un marcador de 3-2. Por parte del equipo visitante, Celtic cosechó un empate a uno frente a Shakhtar Donetsk, sumando un punto en el último partido celebrado de la competición. Tras el resultado obtenido, los locales se colocaron en primer lugar tras la disputa del encuentro, mientras que los visitantes se quedaron en cuarta posición al término del partido.
El partido comenzó de modo inmejorable para el equipo local, que dio el pistoletazo de salida en el Santiago Bernabeu gracias a un gol desde los once metros de Luka Modric en el minuto 6. Con posterioridad marcó Real Madrid, que aumentó el marcador a través de un tanto de pena máxima de Rodrygo en el minuto 21, terminando de esta manera el primer periodo con el resultado de 2-0.
La segunda parte del enfrentamiento arrancó de forma positiva para el once madridista, que aumentó su cuenta goleadora con respecto a su oponente con un tanto de Marco Asensio en el minuto 51. Tras esto, marcaron nuevamente los locales mediante un gol de Vinicius Junior a los 61 minutos que establecía el 4-0 a favor de Madrid. Después, una nueva ocasión incrementó el marcador de los locales gracias al acierto de cara a portería de Federico Valverde en el minuto 71 para establecer el 5-0 para Madrid. Sin embargo, Celtic en el minuto 84 recortó diferencias por medio de un gol de Jota, cerrando así el encuentro con un resultado de 5-1 en el luminoso.
Durante el partido, ambos entrenadores agotaron todos sus cambios. Por parte de Madrid entraron desde el banco de suplentes Karim Benzema, Lucas Vázquez, Dani Ceballos, Nacho y Jesús Vallejo en sustitución de Vinicius Junior, Dani Carvajal, Luka Modric, David Alaba y Eder Militao, mientras que los cambios por parte de Celtic fueron Giorgos Giakoumakis, David Turnbull, Sead Haksabanovic, Jota y Oliver Abildgaard, que entraron por Kyogo Furuhashi, Aaron Mooy, Daizen Maeda, Liel Abada y Reo Hatate.
El árbitro mostró dos tarjetas amarillas a Celtic (Matt O'Riley y Kyogo Furuhashi), mientras que el equipo local no vio ninguna.
Gracias a esta victoria, Madrid logra ascender hasta los 13 puntos y se queda en plaza de acceso a la siguiente fase de la competición, mientras que Celtic se mantiene con dos puntos, en lugar de no continuar en el torneo.