Vinicius Junior adelantó al conjunto madridista, pero Girona terminó igualando el duelo mediante un gol de Christian Stuani
El partido celebrado este domingo en el Santiago Bernabeu y que enfrentó a Madrid y a Girona finalizó con un empate a uno entre ambos contendientes. Real Madrid llegó con la intención de cosechar una nueva victoria después de vencer en los dos últimos partidos de la competición. El más reciente fue contra Sevilla en su feudo (3-1) y el otro frente a Elche a domicilio (3-0) y con una racha de cuatro victorias consecutivas en la competición. Por su parte, Girona se tuvo que conformar con un empate a uno ante Osasuna. Con este resultado, el conjunto madridista es segundo tras la finalización del encuentro, mientras que Girona es decimonoveno.
Durante el primer periodo del partido ninguno de los jugadores consiguió marcar gol, por lo que durante los 45 primeros minutos el marcador no se movió del 0-0 inicial.
Tras el ecuador del encuentro, en el segundo tiempo llegó el gol para el equipo local, que aprovechó la oportunidad para inaugurar el marcador gracias al acierto de cara a portería de Vinicius Junior a los 70 minutos. Pero posteriormente el once gerundés a los 80 minutos reaccionó e igualó la contienda gracias a un gol desde los once metros de Christian Stuani. Finalmente, el enfrentamiento acabó con un 1-1 en el marcador.
Ambos entrenadores hicieron movimientos en los bancos de suplentes. El entrenador de Real Madrid dio entrada a Marco Asensio, Eder Militao y Mariano Díaz por Eduardo Camavinga, Ferland Mendy y Federico Valverde, mientras que Girona dio entrada a Rodrigo Riquelme, Javier Hernández Carrera, Reinier, Toni Villa y Christian Stuani por Yan Couto, Miguel Gutiérrez, Yangel Herrera, Valery y Valentin Castellanos.
En el partido se vieron un total de cinco tarjetas amarillas y una tarjeta roja. Por parte de los locales se mostró tarjeta amarilla a Toni Kroos y Luka Modric y tarjeta roja a Toni Kroos (2 amarillas). Por su parte, en el equipo visitante se amonestó con amarilla a David López, Paulo Gazzaniga y Martinez Arnau.
Tras este empate al concluir el encuentro, Real Madrid se colocó en el segundo puesto de la tabla con 31 puntos, en lugar de acceso a Champions League. Por su parte, Girona con este punto consiguió la decimonovena plaza con nueve puntos, en plaza de descenso a Segunda División, al finalizar el partido.
La próxima jornada Real Madrid se medirá con Rayo Vallecano, mientras que el conjunto gerundés disputará su partido frente a Athletic.