Real Sociedad sumó este domingo tres puntos con una victoria a domicilio frente a Celta
Real sumó tres puntos a su casillero tras ganar 2-1 contra Celta este domingo en el Municipal de Balaídos. Celta afrontó el encuentro con el ánimo de remontar su puntuación en la liga después de sufrir una derrota por 1-0 en el partido anterior ante Barcelona. Por su parte, Real Sociedad ganó a Villarreal en casa por 1-0 y anteriormente lo hizo también a domicilio, ante Girona por 5-3 y acumulaba tres victorias seguidas en la competición. Con este buen resultado, el conjunto donostiarra es sexto, mientras que Celta es undécimo al terminar el encuentro.
El primer equipo en anotar fue el equipo visitante, que estrenó el luminoso a través de un tanto de Illarramendi a los 30 minutos. Empató Celta con un gol de Iago Aspas en el minuto 39, concluyendo el primer tiempo con el resultado de 1-1.
La segunda parte del enfrentamiento comenzó de modo inmejorable para el once donostiarra, pues aprovechó la jugada para atravesar la red de su rival gracias al gol de Igor Zubeldia a los 54 minutos, terminando de esta manera el partido con un marcador final de 2-1.
El técnico de Celta, Eduardo German Coudet, dio entrada al campo a Óscar Mingueza, Carles Pérez y Goncalo Paciencia en sustitución de Hugo Mallo, Gabriel Veiga y Franco Emanuel Cervi, mientras que por parte de Real, Imanol Alguacil Barrenetxea sustituyó a Diego Rico Salguero, Mikel Merino, Aritz Elustondo, Robert Navarro y Ander Barrenetxea por Aihen Muñoz, Illarramendi, Andoni Gorosabel, David Silva y Takefusa Kubo.
El árbitro sancionó con tarjeta amarilla a doce jugadores. Mostró cinco tarjetas amarillas a Jorgen Strand Larsen, Hugo Mallo, Carles Pérez, Óscar Mingueza y Augustín Marchesin, de Celta y siete a Illarramendi, Robin Le Normand, Martin Zubimendi, David Silva, Igor Zubeldia, Ander Barrenetxea y Robert Navarro de Real.
Con este resultado, Celta se mantiene con 10 puntos y Real asciende hasta los 16 puntos.
La próxima jornada Celta se medirá con Real Valladolid, mientras que el conjunto donostiarra disputará su partido frente a Mallorca.