Real consiguió un valioso triunfo como local frente a Sheriff, al que venció por 3-0
Real consolidó una gran victoria después de golear 3-0 a Sheriff durante el encuentro celebrado en el Arena Reale este jueves. Real Sociedad llegó al partido con los ánimos reforzados después de vencer en los dos últimos partidos de la competición. El más reciente fue contra Sheriff Tiraspol a domicilio (2-0) y el otro frente a Omonia Nicosia en su estadio (2-1) y por el momento llevaba una racha de tres victorias consecutivas. Por parte del equipo visitante, Sheriff Tiraspol perdió por un resultado de 2-0 en el encuentro anterior ante Real Sociedad. Tras el marcador, el conjunto donostiarra es primero, mientras que Sheriff es tercero en la competición.
La primera parte del enfrentamiento comenzó de forma positiva para el once donostiarra, que dio el pistoletazo de salida en el Arena Reale con un gol de Alexander Sorloth. Tras esto, el primer periodo finalizó con un marcador de 1-0.
Tras el descanso, en el segundo tiempo llegó el gol para el conjunto local, que incrementó su ventaja gracias a un tanto de Diego Rico Salguero a los 66 minutos. Tras esto, una nueva ocasión permitió incrementar el marcador de Real Sociedad, que aumentó el marcador por medio de un gol de Robert Navarro en el minuto 81, concluyendo el partido con un marcador definitivo de 3-0.
Ambos entrenadores hicieron movimientos en los bancos de suplentes. El entrenador de Real Sociedad dio entrada a Robert Navarro, Jon Karrikaburu, Urko González, Takefusa Kubo y Aritz Aranbarri por David Silva, Carlos Fernández, Brais Méndez, Alexander Sorloth y Aritz Elustondo, mientras que Sheriff Tiraspol dio entrada a Heron, Felipe Vizeu y Danila Ignatov por Pernambuco, Rasheed Ibrahim Akanbi y Gaby Kiki.
Durante los 90 minutos del duelo se vieron un total de cuatro tarjetas. Por parte de Real el árbitro sancionó con amarilla a Diego Rico Salguero, mientras que en el equipo moldavo amonestó a Mudasiru Salifu y Armel Junior Zohouri y con roja a Armel Junior Zohouri (2 amarillas).
Con este resultado, Real asciende hasta los 12 puntos y se queda en lugar de acceso a la próxima fase de la competición y Sheriff se mantiene con tres puntos, con un puesto de no seguir en competición.
En la próxima cita del calendario, ambos equipos jugarán fuera de casa. Real Sociedad se enfrentará a Omonia Nicosia mientras que Sheriff Tiraspol lo hará contra Manchester United.