El cuadro friburgués aprovechó la segunda parte del encuentro para anotar un gol en la portería de Bochum
Bochum no pudo vencer a Freiburg, que ganó 1-0 durante el encuentro celebrado este viernes en el Europa-Park-Stadion. SC Freiburg llegó al partido con los ánimos reforzados después de ganar a domicilio por un marcador de 1-0 a Stuttgart. Con respecto al equipo visitante, Bochum cayó derrotado por 7-0 en el último partido que disputó frente a Bayern de Múnich y llevaba una racha de tres derrotas consecutivas. Tras el marcador, el conjunto friburgués es segundo al finalizar el partido, mientras que Bochum es decimoctavo.
Durante el primer periodo del partido ninguno de los jugadores consiguió marcar gol, por lo que durante los 45 primeros minutos el marcador no se movió del 0-0 inicial.
El segundo tiempo arrancó de cara para SC Freiburg, que aprovechó la jugada para inaugurar el marcador gracias a un tanto de Vincenzo Grifo instantes después del inicio de la segunda mitad, en el minuto 48. Finalmente, el partido finalizó con un 1-0 en el luminoso.
Ambos entrenadores movieron los bancos de suplentes. El entrenador de Freiburg dio entrada a Nils Petersen, Woo-yeong Jeong, Noah Weisshaupt, Robert Wagner y Manuel Gulde por Michael Gregoritsch, Ritsu Doan, Vincenzo Grifo, Yannik Keitel y Roland Sallai, mientras que Bochum dio luz verde a Saidy Janko, Philipp Hofmann, Jordi Osei-Tutu e Ivan Ordets por Constantinos Stafylidis, Takuma Asano, Jacek Goralski y Cristian Gamboa.
El árbitro sancionó con tarjeta amarilla a cuatro jugadores, dos para los locales y dos para los visitantes. Por parte de los locales la tarjeta fue para Roland Sallai y Nicolas Hofler y por parte de los visitantes para Constantinos Stafylidis y Manuel Riemann.
Con este resultado, Freiburg asciende hasta los nueve puntos y se queda en plaza de acceso a Champions League y Bochum continúa con cero puntos.
En la siguiente jornada el equipo de Christian Streich se enfrentará contra Bayer Leverkusen, mientras que Bochum de Thomas Reis se medirá contra Werder Bremen.