Woo-yeong Jeong y Michael Gregoritsch se encargaron de dar la victoria al cuadro friburgués
Colonia no consiguió doblegar a Freiburg, que ganó 2-0 durante el partido celebrado este domingo en el Europa-Park-Stadion. SC Freiburg llegó con la intención de cosechar una nueva victoria después de vencer en los dos últimos partidos de la competición. El más reciente fue contra Schalke 04 a domicilio (2-0) y el otro frente a Werder Bremen en casa (2-0). Por parte del equipo visitante, Colonia cosechó un empate a uno frente a Hoffenheim, sumando un punto en el último partido disputado de la competición. Tras el resultado obtenido, el conjunto friburgués es segundo, mientras que Colonia es duodécimo al finalizar el partido.
Durante el primer tiempo no hubo goles de ninguno de los jugadores de cada equipo, por lo que el resultado se mantuvo 0-0 durante los 45 primeros minutos.
El segundo periodo comenzó de modo inmejorable para el once friburgués, que estrenó su marcador con un tanto de Woo-yeong Jeong en el minuto 53. Tras esto, una nueva ocasión permitió incrementar el marcador de SC Freiburg, que aumentó el marcador a través de un gol de Michael Gregoritsch a los 64 minutos, terminando de esta manera el enfrentamiento con el resultado de 2-0.
Los entrenadores realizaron todos los cambios posibles. Por parte de SC Freiburg saltaron desde el banco de suplentes Lucas Holer, Kevin Schade, Roland Sallai, Nils Petersen y Yannik Keitel en sustitución de Michael Gregoritsch, Woo-yeong Jeong, Vincenzo Grifo, Ritsu Doan y Maximilian Eggestein, mientras que los cambios del conjunto visitante fueron Sargis Adamyan, Kingsley Schindler, Denis Huseinbasic, Jan Thielmann y Mathias Olesen, que saltaron al terreno de juego por Steffen Tigges, Florian Kainz, Ondrej Duda, Linton Maina y Eric Martel.
El árbitro mostró una tarjeta amarilla a Colonia (Kingsley Schindler), mientras que el equipo local no vio ninguna.
Con estos tres puntos, Freiburg ocupó el segundo puesto con 27 puntos, ocupando una plaza de acceso a Champions League, mientras que Colonia se situó en el duodécimo puesto con 17 puntos al finalizar el encuentro.
El próximo compromiso de la Bundesliga para SC Freiburg es contra RB Leipzig, mientras que Colonia se enfrentará a Bayer Leverkusen.