Freiburg consiguió una victoria a domicilio en una nueva jornada de la Bundesliga
Freiburg jugó y ganó 3-2 el encuentro del pasado sábado en el Bayarena. Bayer Leverkusen llegó con la intención de cosechar una nueva victoria después de ganar a domicilio por un marcador de 3-0 a Mainz 05. Respecto al equipo visitante, SC Freiburg ganó a Bochum en su feudo por 1-0 y anteriormente lo hizo también fuera de casa, ante Stuttgart por 1-0. Tras el marcador, el equipo local es decimotercero, mientras que Freiburg se quedó con el liderato de la Bundesliga.
La primera parte del partido comenzó de modo inmejorable para el once de Leverkusen, que inauguró el luminoso gracias a un tanto de Kerem Demirbay a los 16 minutos. Tras esto, la primera mitad acabó con un resultado de 1-0.
El segundo periodo arrancó de manera favorable para el conjunto friburgués, que consiguió el empate por medio de un gol de Matthias Ginter a los pocos minutos de la reanudación del duelo, concretamente en el minuto 48. Con posterioridad anotó el once visitante, logrando la remontada con un gol de Michael Gregoritsch en el minuto 51. Pero posteriormente Bayer Leverkusen reaccionó e igualó la contienda mediante un tanto de Patrik Schick a los 65 minutos. No obstante, SC Freiburg a los 72 minutos se puso por delante a través de un tanto de Ritsu Doan. Finalmente, el enfrentamiento llegó a su fin con un 3-2 en el marcador.
Los entrenadores realizaron todos los cambios posibles. Por parte de Bayer Leverkusen saltaron desde el banco de suplentes Sardar Azmoun, Charles Aránguiz, Callum Hudson-Odoi, Timothy Fosu-Mensah y Nadiem Amiri en sustitución de Exequiel Palacios, Kerem Demirbay, Jonathan Tah, Daley Sinkgraven y Robert Andrich, mientras que los cambios del conjunto visitante fueron Woo-yeong Jeong, Maximilian Eggestein, Ritsu Doan, Keven Schlotterbeck y Nils Petersen, que saltaron al campo por Roland Sallai, Yannik Keitel, Manuel Gulde, Michael Gregoritsch y Vincenzo Grifo.
El árbitro mostró cuatro tarjetas amarillas. Los locales vieron dos de ellas (Jonathan Tah y Nadiem Amiri) y los del equipo visitante vieron dos tarjetas, concretamente Nicolas Hofler y Michael Gregoritsch.
Con este resultado, Leverkusen se queda con tres puntos y Freiburg consigue 12 puntos tras vencer en el partido.
La próxima jornada Bayer Leverkusen se medirá con Hertha Berlín, mientras que el conjunto friburgués disputará su partido frente a Borussia Mönchengladbach.