Freiburg consiguió sumar tres puntos en una victoria frente a Schalke
Freiburg sumó tres puntos a su casillero tras ganar 2-0 contra Schalke este domingo en el Veltins-Arena. Schalke 04 llegó con ganas de volver al camino de la victoria después de perder el último partido frente a Hertha Berlín por un marcador de 2-1, acumulando un total de cinco derrotas seguidas en la competición. En el lado de los visitantes, SC Freiburg venía de vencer 2-0 en su feudo a Werder Bremen en el último partido celebrado. Gracias a este resultado, el equipo friburgués es tercero, mientras que Schalke es decimoctavo al terminar el duelo.
La primera parte del encuentro arrancó de forma positiva para SC Freiburg, que aprovechó la ocasión para inaugurar el marcador con un gol de Vincenzo Grifo. Tras esto, el primer tiempo finalizó con un marcador de 1-0.
Tras el ecuador del partido, en el segundo periodo llegó el gol para el once friburgués, que puso más tierra de por medio con un nuevo tanto de pena máxima de Vincenzo Grifo, que lograba de este modo un doblete a los 61 minutos, terminando de esta manera el partido con un resultado final de 2-0.
En el capítulo de los cambios, Schalke de Thomas Reis relevó a Kerim Calhanoglu, Tobias Mohr, Simon Terodde y Danny Latza por Thomas Ouwejan, Kenan Karaman, Sebastian Polter y Tom Krauss, mientras que el técnico de Freiburg, Christian Streich, ordenó la entrada de Lucas Holer, Daniel-Kofi Kyereh, Noah Weisshaupt, Kevin Schade y Kiliann Sildillia para suplir a Michael Gregoritsch, Woo-yeong Jeong, Vincenzo Grifo, Ritsu Doan y Lukas Kubler.
El árbitro mostró cinco tarjetas amarillas. Los locales vieron tres de ellas (Sebastian Polter, Tom Krauss y Maya Yoshida) y los del equipo visitante vieron dos tarjetas, concretamente Matthias Ginter y Christian Gunter.
Con esta victoria, SC Freiburg asciende hasta los 24 puntos y se coloca en el tercer puesto de la clasificación, ocupando una plaza de acceso a Champions League. Por su parte, Schalke 04 se mantiene con los seis puntos con los que llegaba a esta jornada de la competición,, en plaza de descenso a Segunda División.
La próxima jornada Schalke 04 se medirá con Werder Bremen, mientras que el conjunto friburgués disputará su partido frente a Colonia.