San Jose Earthquakes ganó el duelo gracias a dos goles de Salinas y Benjamin Kikanovic
San Jose Earthquakes sumó tres puntos a su casillero tras ganar 2-0 contra Minnesota United este sábado en el Avaya Stadium. San Jose Earthquakes encaró el partido con la intención de sumar más puntos a su casillero tras empatar 1-1 en el último duelo disputado frente a FC Dallas. Con respecto al equipo minesotano, Minnesota United se tuvo que conformar con un empate a uno ante Los Angeles FC. Con este resultado, el conjunto de San José es decimotercero al finalizar el partido, mientras que Minnesota United es séptimo.
Durante el primer periodo del partido ninguno de los jugadores consiguió marcar, por lo que durante los 45 primeros minutos el marcador no se movió del 0-0 inicial.
La segunda parte del enfrentamiento arrancó con buen pie para el once de San José, que aprovechó la oportunidad para inaugurar el marcador con un gol de Salinas a los 52 minutos. Otra vez marcó San Jose Earthquakes, que aumentó el marcador por medio de un tanto de Benjamin Kikanovic en el minuto 72, acabando el partido con un marcador definitivo de 2-0.
En el capítulo de los cambios, los futbolistas de San Jose Earthquakes que entraron al partido fueron Benjamin Kikanovic, Trauco, Gregus, Remedi y Cowell en sustitución de Salinas, Thompson, Niko Tsakiris, Yueill y Ebobisse, mientras que los cambios de Minnesota United fueron González, que entraron para reemplazar a Fragapane.
El árbitro amonestó con tarjeta amarilla a Yueill, Salinas, Rodrigues y Benjamin Kikanovic por parte de San Jose Earthquakes y a Arriaga, Amarilla y Boxall por parte del equipo minesotano.
Con 34 puntos, San Jose Earthquakes de Álex Covelo se ubicó en el decimotercer puesto de la tabla general al concluir el duelo, mientras que el conjunto dirigido por Adrian Heath se situó en séptimo puesto con 45 puntos.