Schalke se hizo con la victoria en el encuentro disputado contra Mainz
Schalke añadió tres puntos a su casillero tras conseguir una victoria trabajada ante Mainz, al que se impuso 1-0 este miércoles en el Veltins-Arena. Schalke 04 pretendía mejorar su situación en el torneo tras perder el último partido frente a Werder Bremen por un marcador de 2-1 y por el momento llevaba una racha de siete derrotas consecutivas. Por su parte, Mainz 05 perdió por un resultado de 3-0 en el partido anterior ante VfL Wolfsburg. Tras el marcador, el conjunto de Gelsenkirchen es decimoctavo, mientras que Mainz es undécimo al finalizar el encuentro.
El partido comenzó de forma positiva para Schalke 04, que aprovechó la jugada para inaugurar el marcador con un tanto de Simon Terodde en el minuto 10. Con este resultado concluyó la primera mitad del encuentro.
Ninguno de los equipos estuvo afortunado de cara al gol en el segundo periodo y por lo tanto el tiempo reglamentario finalizó con el resultado de 1-0.
En el capítulo de los cambios, Schalke de Thomas Reis relevó a Dominick Drexler, Danny Latza, Sebastian Polter y Mehmet-Can Aydin por Florent Mollet, Kenan Karaman, Simon Terodde y Cedric Brunner, mientras que el técnico de Mainz, Bo Svensson, ordenó la entrada de Stefan Bell, Jonathan Michael Burkardt, Angelo Fulgini, Silvan Widmer y Leandro Martins para suplir a Alexander Hack, Lee Jae Sung, Aarón Martín, Danny Da Costa y Marcus Ingvartsen.
El árbitro amonestó con tarjeta amarilla a Florent Mollet, Maya Yoshida y Kenan Karaman por parte de Schalke y a Edimilson Fernandes por parte del equipo maguntino.
Con estos tres puntos, Schalke ocupó el decimoctavo puesto con nueve puntos, en plaza de descenso a Segunda División, mientras que Mainz se situó en el undécimo puesto con 18 puntos al finalizar el partido.
En el siguiente partido de la competición, Schalke 04 se enfrentará a Bayern de Múnich y Mainz 05 jugará contra Eintracht Frankfurt, ambos partidos se jugarán en su feudo.