Lille obtuvo solo un punto al no poder superar como local a Rennes
El partido disputado este domingo en el Estadio Pierre Mauroy y que enfrentó a Lille y a Rennes finalizó con un empate a uno entre ambos contendientes. Lille OSC llegó con la intención de retornar a la senda de la victoria después de sufrir una derrota por 1-0 en el duelo anterior ante Olympique Lyon. Con respecto al equipo visitante, Stade Rennes ganó en sus dos últimos partidos de la competición contra Montpellier en casa y SCO Angers a domicilio, por 3-0 y 2-1 respectivamente y acumulaba cinco victorias seguidas en la competición. Después del partido, el equipo lillois se situó en séptima posición, mientras que Rennes, por su parte, es tercero al concluir el encuentro.
El partido comenzó de forma positiva para el once lillois, que inauguró el luminoso con un tanto de José Fonte en el minuto 16, terminando de esta manera la primera mitad con el marcador de 1-0.
En la segunda mitad anotó un gol Stade Rennes, que consiguió el empate gracias a un gol desde el punto de penalti de Benjamin Bourigeaud a los 58 minutos. Finalmente, el partido acabó con un 1-1 en el luminoso.
Ambos entrenadores hicieron movimientos en los bancos de suplentes. El entrenador de Lille OSC dio entrada a Adam Ounas, Alan Virginius y Carlos Baleba por André Gomes, Jonathan Bamba y Angel Gomes, mientras que Stade Rennes dio entrada a Lovro Majer y Birger Meling por Flavien Tait y Arnaud Kalimuendo.
En el duelo se mostraron un total de cinco tarjetas amarillas y una tarjeta roja. Por parte de los locales se mostró tarjeta amarilla a Tiago Djalo, Jonathan Bamba, Bafode Diakite y Carlos Baleba, mientras que en el equipo visitante se amonestó con amarilla a Christopher Wooh y con roja a Birger Meling.
Tras acabar el partido con este empate, Stade Rennes se ubicó en el tercer lugar de la tabla con 28 puntos, en plaza de acceso a la fase previa de la Champions League. Por su parte, Lille OSC con este punto conseguido, alcanzó el séptimo puesto con 23 puntos tras el duelo.
El próximo partido de la competición para ambos equipos se jugará en su feudo: Lille OSC se medirá con SCO Angers y Stade Rennes jugará contra FC Toulouse.