El conjunto de Bruno Genesio se midió en casa con Montpellier, al que finalizó ganando 3-0
Rennes consolidó una gran victoria después de golear 3-0 a Montpellier durante el partido disputado en el Roazhon Park este domingo. Stade Rennes llegó al partido con los ánimos reforzados tras vencer en los dos últimos encuentros de la competición. El más reciente fue contra SCO Angers a domicilio (2-1) y el otro frente a Olympique Lyon en su estadio (3-2) y con una racha de cuatro victorias consecutivas en la competición. En el lado de los visitantes, Montpellier perdió por un resultado de 2-1 en el partido anterior ante Olympique Lyon y llevaba una racha de cuatro derrotas consecutivas. Con este marcador, el conjunto rennais es tercero, mientras que Montpellier es decimocuarto tras el final del partido.
La primera parte del partido arrancó de manera favorable para el equipo local, que dio el pistoletazo de salida en el Roazhon Park gracias a un tanto de Martin Terrier en el minuto 15. De nuevo anotó el once rennais, que se distanció estableciendo el 2-0 por medio de un gol de Arnaud Kalimuendo en el minuto 23, terminando de esta manera el primer tiempo con un 2-0 en el luminoso.
Tras el descanso llegó el gol para Stade Rennes, que puso más tierra de por medio a través de un gol de Amine Gouiri instantes antes del pitido final, en el 85, concluyendo el tiempo reglamentario con un marcador definitivo de 3-0.
El entrenador de Rennes dio entrada a Chimuanya Ugochukwu, Flavien Tait, Jeremy Doku, Matthis Abline y Adrien Truffert por Xeka, Arnaud Kalimuendo, Amine Gouiri, Benjamin Bourigeaud y Birger Meling, mientras que Montpellier dio luz verde a Valere Germain, Enzo Tchato, Leo Leroy y Mamadou Sakho, que entraron en sustitución de Arnaud Nordin, Arnaud Souquet, Joris Chotard y Enzo Tchato.
El colegiado mostró tres tarjetas amarillas, una para Lovro Majer, del equipo local y dos para Nicolas Cozza y Joris Chotard, del equipo visitante.
Con esta brillante actuación Stade Rennes asciende hasta los 27 puntos en la Ligue 1 y se queda en el tercer puesto de la clasificación, en plaza de acceso a la fase previa de la Champions League. Por su parte, Montpellier se mantiene con 12 puntos con los que llegaba a esta decimotercera jornada.
El próximo partido de la competición para ambos equipos se jugará fuera de casa: Stade Rennes se medirá con Lille OSC y Montpellier jugará contra Clermont Foot.