Stuttgart se hizo con la victoria en el partido disputado contra Hertha
Stuttgart sumó tres puntos a su casillero tras ganar 2-1 contra Hertha este martes en el Mercedes Benz Arena. Stuttgart pretendía mejorar su situación en el torneo tras perder el último partido frente a Borussia Mönchengladbach por un marcador de 3-1. Por parte del equipo visitante, Hertha Berlín perdió por un resultado de 3-2 en el partido anterior ante Bayern de Múnich. Con este resultado, el conjunto de Stuttgart es decimotercero, mientras que Hertha es decimosexto al finalizar el partido.
La primera mitad del enfrentamiento arrancó de modo inmejorable para el once de Stuttgart, que aprovechó la ocasión para inaugurar el marcador con un gol de Sehrou Guirassy al poco de empezar el duelo, concretamente en el minuto 3. No obstante, Hertha Berlín en el minuto 19 reaccionó e igualó la contienda por medio de un gol de Dodi Lukebakio, terminando de esta manera el primer tiempo con un 1-1 en el luminoso.
Tras el descanso llegó el gol para Stuttgart, pues aprovechó la jugada para atravesar la red de su rival con un gol de Konstantinos Mavropanos justo antes del pitido final, en concreto en el 90, acabando el encuentro con un marcador definitivo de 2-1.
Ambos entrenadores hicieron movimientos en los bancos de suplentes. El entrenador de Stuttgart dio entrada a Enzo Millot, Josha Vagnomann, Luca Pfeiffer y Atakan Karazor por Lilian Egloff, Tiago Tomás, Silas Wamangituka y Wataru Endo, mientras que Hertha dio entrada a Ivan Sunjic, Chidera Ejuke y Wilfried Kanga por Suat Serdar, Marco Richter y Davie Selke.
El árbitro sancionó con tarjeta amarilla a cinco jugadores. Mostró tres tarjetas amarillas a Konstantinos Mavropanos, Lilian Egloff y Borna Sosa, de Stuttgart y dos a Marc Kempf y Marco Richter de Hertha.
Con 14 puntos, Stuttgart de Michael Wimmer se ubicó en el decimotercer puesto de la tabla general al concluir el encuentro, mientras que el conjunto dirigido por Sandro Schwarz se situó en decimosexto puesto con 11 puntos, ocupando una plaza de playoff de permanencia.
La próxima jornada Stuttgart se medirá con Bayer Leverkusen, mientras que el conjunto blanquiazul disputará su partido frente a Colonia.