El equipo de Urs Fischer mantiene el liderato en la competición
Union Berlín ganó 2-0 contra Dortmund durante el duelo celebrado este domingo en el An der Alten Försterei. Union Berlín llegó al partido con los ánimos reforzados tras lograr la victoria por 1-0 frente a Stuttgart. En cuanto al equipo visitante, Borussia Dortmund cosechó un empate a dos frente a Bayern de Múnich, sumando un punto en el último partido disputado de la competición. Tras el resultado obtenido, el equipo local se quedó líder de la Bundesliga, mientras que Dortmund ocupó el octavo lugar al concluir el partido.
El primer equipo en marcar fue Union Berlín, que estrenó el luminoso con un gol de Janik Haberer en el minuto 8. Tras esto, una nueva ocasión permitió incrementar el marcador del equipo local, que aumentó distancias poniendo el 2-0 a través de un nuevo tanto de Janik Haberer, que completaba de esta manera un doblete a los 21 minutos, acabando el primer periodo con el resultado de 2-0.
Ninguno de los equipos consiguió marcar en la segunda mitad, por lo que el partido finalizó con un resultado de 2-0.
En el capítulo de los cambios, Union Berlín de Urs Fischer relevó a Morten Thorsby, Kevin Behrens, Milos Pantovic y Jamie Leweling por Janik Haberer, Jordan Siebatcheu, Andras Schafer y Sheraldo Becker, mientras que el técnico de Dortmund, Edin Terzic, ordenó la entrada de Donyell Malen, Marco Reus, Julian Brandt, Thorgan Hazard y Giovanni Reyna para suplir a Thomas Meunier, Salih Ozcan, Karim Adeyemi, Niklas Sule y Emre Can.
El árbitro sancionó con tarjeta amarilla a tres jugadores. Mostró una tarjeta amarilla a Timo Baumgartl, de Union Berlín y dos a Salih Ozcan y Nico Schlotterbeck de Dortmund.
Gracias a esta victoria, Union Berlín consigue ascender hasta los 23 puntos y se queda en posición de acceso a Champions League, mientras que Dortmund se mantiene con 16 puntos.
En la siguiente jornada el equipo de Urs Fischer se enfrentará contra Bochum, mientras que Borussia Dortmund de Edin Terzic se medirá contra Stuttgart.