El equipo de Urs Fischer aprovechó la segunda mitad del encuentro para marcar un gol a Stuttgart
Union Berlín ganó a Stuttgart 1-0 durante el partido disputado este domingo en el Mercedes Benz Arena. Stuttgart afrontó el encuentro con la intención de remontar su puntuación en la liga después de perder el último partido frente a VfL Wolfsburg por un marcador de 3-2. Por parte del equipo visitante, Union Berlín cayó derrotado por 2-0 en el último partido que disputó frente a Eintracht Frankfurt. Tras el marcador, el conjunto de Stuttgart es decimoséptimo al finalizar el partido, mientras que Union Berlín continúa como líder de la Bundesliga.
En el primer periodo ninguno de los equipos estuvo acertado de cara al gol, por lo que los primeros 45 minutos concluyeron con el mismo resultado de 0-0.
En la segunda mitad llegó el gol para Union Berlín, que aprovechó la oportunidad para inaugurar el marcador con un gol de Paul Jaeckel a los 76 minutos, acabando el partido con el marcador de 1-0.
En el capítulo de los cambios, los futbolistas de Stuttgart que entraron al partido fueron Chris Fuhrich, Borna Sosa, Pascal Stenzel y Luca Pfeiffer en sustitución de Silas Wamangituka, Dan Zagadou, Hiroki Ito y Atakan Karazor, mientras que los cambios de Union Berlín fueron Kevin Behrens, Morten Thorsby, Jamie Leweling, Milos Pantovic y Paul Seguin, que entraron para reemplazar a Jordan Siebatcheu, Andras Schafer, Sheraldo Becker, Genki Haraguchi y Rani Khedira.
En el partido se vieron un total de cinco tarjetas amarillas y una tarjeta roja. Por parte de los locales se mostró tarjeta amarilla a Atakan Karazor y Sehrou Guirassy y tarjeta roja a Sehrou Guirassy (2 amarillas). Por su parte, en el equipo visitante se amonestó con amarilla a Niko Giesselmann, Rani Khedira y Paul Seguin.
Con este resultado, Stuttgart se queda con cinco puntos y Union Berlín asciende hasta los 20 puntos.
En la próxima jornada de la Bundesliga, tanto Union Berlín como Stuttgart jugarán en casa un nuevo partido contra Borussia Dortmund y Bochum respectivamente.