El equipo bracarense marcó el primer tanto del partido, pero Union Saint-Gilloise terminó llevándose la victoria tras encajar dos goles en la meta rival
Saint-Gilloise jugó y ganó 2-1 como visitante el encuentro del pasado jueves en el Estadio Municipal de Braga. Sporting de Braga llegó con la intención de cosechar una nueva victoria tras vencer en los dos últimos partidos de la competición. El más reciente fue contra Union Berlín en su feudo (1-0) y el otro frente a Malmö fuera de casa (2-0). Con respecto al equipo visitante, Union Saint-Gilloise ganó a Malmö en casa por 3-2 y anteriormente lo hizo también a domicilio, ante Union Berlín por 1-0. Con este buen resultado, el conjunto unionista es primero, mientras que Sporting de Braga es segundo al terminar el duelo.
Durante el primer periodo no hubo goles de ninguno de los jugadores de cada equipo, por lo que el resultado se mantuvo 0-0 durante los 45 primeros minutos.
La segunda parte del enfrentamiento arrancó de forma positiva para el once bracarense, que aprovechó la jugada para inaugurar el marcador gracias a un tanto de Abel Ruiz instantes después de la reanudación del partido, concretamente en el minuto 49. Sin embargo, Union Saint-Gilloise reaccionó e igualó la contienda gracias al gol de Gustaf Nilsson en el minuto 86. Otra vez anotó el equipo visitante, que remontó con otro gol de Gustaf Nilsson, que conseguía de este modo un doblete justo antes del pitido final, en concreto en el 90, finalizando el partido con un resultado de 2-1 en el marcador.
Durante el encuentro, ambos entrenadores agotaron todos sus cambios. Por parte de Sporting de Braga entraron desde el banco de suplentes Rodrigo Gomes, Simon Banza, Diego Lainez, Jean-Baptiste Gorby y Alvaro Djalo en sustitución de André Horta, Vítor Manuel Carvalho Oliveira, Ricardo Horta, Abel Ruiz y André Castro, mientras que los cambios por parte de Saint-Gilloise fueron Simon Adingra, Gustaf Nilsson, Guillaume Francois, Cameron Puertas Castro y Ross Sykes, que entraron por Loic Lapoussin, Ismael Kandouss, Bart Nieuwkoop, Jean Thierry Lazare Amani y Dante Vanzier.
El colegiado mostró cuatro tarjetas amarillas, dos para Vítor Tormena y Fabiano, del equipo local y dos para Teddy Teuma y Anthony Moris, del equipo visitante.
Con este resultado, Sporting de Braga se mantiene con seis puntos, también en plaza de acceso a la siguiente fase de la competición y Saint-Gilloise asciende hasta los nueve puntos, en lugar de acceso a la próxima fase del torneo.
En la siguiente jornada el equipo de Artur Jorge se enfrentará contra Union Saint-Gilloise, mientras que Union Saint-Gilloise de Karel Geraerts se medirá contra Sporting de Braga.