Saint-Gilloise y Sporting de Braga se llevan un punto cada uno tras firmar tablas en el King Power At den Dreef Stadion
Saint-Gilloise y Sporting de Braga empataron a tres en el duelo disputado este jueves en el King Power At den Dreef Stadion. Union Saint-Gilloise llegó al partido con los ánimos reforzados después de vencer en los dos últimos encuentros de la competición. El más reciente fue contra Sporting de Braga a domicilio (2-1) y el otro frente a Malmö en casa (3-2) y con una racha de tres victorias consecutivas en la competición. En el lado de los visitantes, Sporting de Braga perdió por un resultado de 2-1 en el partido anterior ante Union Saint-Gilloise. Con este resultado, el equipo unionista se situó en primera posición, mientras que Sporting de Braga, por su parte, es segundo al concluir el encuentro.
La primera parte del partido arrancó de forma positiva para Sporting de Braga, que inauguró el luminoso a través de un gol de Vítor Manuel Carvalho Oliveira en el minuto 15. Pero posteriormente Union Saint-Gilloise logró el empate estableciendo el 1-1 gracias a un tanto de Victor Boniface en el minuto 20. Sin embargo, el conjunto visitante se puso por delante en el marcador poniendo el 2-1 con un de Vítor Manuel Carvalho Oliveira a los 36 minutos. Tras esto, una nueva ocasión permitió incrementar el marcador del once bracarense, que aumentó el marcador mediante otro tanto de Vítor Manuel Carvalho Oliveira, que lograba de este modo un hat-trick poco antes del final, concretamente en el 41. Tras esto, la primera parte acabó con un resultado de 3-1.
El segundo periodo comenzó de modo inmejorable para el once unionista, que redujo distancias con un gol de Dante Vanzier instantes después de la reanudación del encuentro, concretamente en el minuto 49. Anotó otra vez el equipo local, que logró el empate por medio de un nuevo tanto de Victor Boniface, que conseguía así un doblete en el minuto 62, concluyendo el enfrentamiento con el resultado de 3-3.
Los entrenadores realizaron todos los cambios posibles. Por parte del equipo local saltaron desde el banco de suplentes Loic Lapoussin, Cameron Puertas Castro, Gustaf Nilsson, Ross Sykes y Oussama El Azzouzi en sustitución de Christian Burgess, Jean Thierry Lazare Amani, Dante Vanzier, Bart Nieuwkoop y Victor Boniface, mientras que los cambios por parte del conjunto visitante fueron Victor Gomez, Uros Racic, Iuri Medeiros, Paulo Oliveira y Simon Banza, que entraron por Fabiano, André Horta, Rodrigo Gomes, Sikou Niakate y Abel Ruiz.
El árbitro del encuentro mostró cuatro tarjetas amarillas. De los dos equipos, Jean Thierry Lazare Amani y Senne Lynen del equipo local y Fabiano y Sikou Niakate del equipo visitante fueron amonestados con tarjeta amarilla.
Con este resultado, Saint-Gilloise se queda con 10 puntos, ocupando un lugar de acceso a la siguiente fase de la competición y Sporting de Braga con siete puntos, en lugar de acceso a la próxima fase del campeonato.
En la próxima cita del calendario, ambos equipos jugarán fuera de casa. Union Saint-Gilloise se enfrentará a Malmö mientras que Sporting de Braga lo hará contra Union Berlín.