El equipo de Vanni Sartini aprovechó la segunda parte del partido para marcar tres goles a Galaxy
El encuentro celebrado este miércoles en el BC Place Stadium acabó con una goleada 3-0 entre Vancouver Whitecaps y Galaxy. Vancouver Whitecaps afrontó el duelo con el ánimo de remontar su puntuación en la liga tras perder el último partido frente a Colorado Rapids por un marcador de 3-1, acumulando un total de tres derrotas seguidas en la competición. Con respecto al equipo angelino, LA Galaxy se tuvo que conformar con un empate a uno ante Nashville SC y llevaba una racha de tres empates consecutivos. Con este resultado, el conjunto de Vancouver es undécimo, mientras que LA Galaxy es octavo tras la finalización del duelo.
Durante la primera parte del partido ninguno de los jugadores consiguió anotar gol, por lo que durante los 45 primeros minutos el marcador no se movió del 0-0 inicial.
Tras el descanso, en la segunda parte llegó el gol para Vancouver Whitecaps, que aprovechó la oportunidad para inaugurar el marcador gracias a un tanto de Gauld en el minuto 58. Posteriormente volvieron a marcar los locales a través de un gol de Vite a los 68 minutos que establecía el 2-0 a favor de Vancouver Whitecaps. Otra vez marcó el once de Vancouver, que se distanció gracias al acierto de cara a portería de Ricketts poco antes del final, concretamente en el 86, cerrando así el encuentro con un resultado definitivo de 3-0.
Durante el partido se realizaron cambios en ambos equipos. Los jugadores de Vancouver Whitecaps que entraron al partido fueron Julian Gressel, Berhalter, Godinho, Ricketts y Teibert en sustitución de Raposo, Owusu, Martins, White y Vite, mientras que los cambios de Galaxy fueron Joveljic, Grandsir, Costa, Alvarez y Klještan, que entraron para suplir a Víctor Vázquez, Cabral, Brugman, Chicharito y Riqui Puig.
El árbitro sancionó con tarjeta amarilla a cinco jugadores. Mostró cuatro tarjetas amarillas a Owusu, Martins, Vite y Berhalter, de Vancouver Whitecaps y una a Víctor Vázquez de Galaxy.
Con 37 puntos, Vancouver Whitecaps de Vanni Sartini se ubicó en el undécimo puesto de la tabla general al concluir el partido, mientras que el conjunto dirigido por Greg Vanney se situó en octavo puesto con 40 puntos.
En la siguiente ronda de la MLS, tanto LA Galaxy como Vancouver Whitecaps jugarán un nuevo partido contra Colorado Rapids y Seattle Sounders respectivamente.