Wolfsburg se hizo con la victoria en el partido disputado contra Hoffenheim
Wolfsburg sumó tres puntos a su casillero tras ganar 2-1 contra Hoffenheim este sábado en el Prezero Arena. Hoffenheim quería mejorar su situación en el torneo tras perder el último partido frente a Eintracht Frankfurt por un marcador de 4-2. En el lado de los visitantes, VfL Wolfsburg ganó a Borussia Dortmund en su estadio por 2-0 y anteriormente lo hizo también fuera de casa, ante Mainz 05 por 3-0 y acumulaba tres victorias seguidas en la competición. Gracias a este resultado, el equipo wolfsburgués es séptimo, mientras que Hoffenheim es décimo al terminar el encuentro.
La primera mitad del duelo comenzó de manera favorable para el once de Sinsheim, que aprovechó la ocasión para inaugurar el marcador gracias a un gol de Christoph Baumgartner en el minuto 42. Empató VfL Wolfsburg por medio de un tanto en su propio arco de Ozan Kabak al borde del final, en el 45, terminando de esta manera la primera parte con el resultado de 1-1.
En el segundo periodo la suerte llegó para el conjunto visitante, que remontó el marcador con un gol de Ridle Baku a los 56 minutos, concluyendo el enfrentamiento con un resultado final de 2-1.
El técnico de Hoffenheim, Andre Breitenreiter, dio entrada al campo a Jacob Bruun Larsen, Fisnik Asllani, Pavel Kaderabek y Joshua Quarshie en sustitución de Andrej Kramaric, Georginio Rutter, Robert Skov y Dennis Geiger, mientras que por parte de Wolfsburg, Niko Kovac sustituyó a Mattias Svanberg, Josuha Guilavogui, Maximilian Philipp, Jerome Roussillon y Luca Waldschmidt por Omar Marmoush, Yannick Gerhardt, Jakub Kaminski, Kilian Fischer y Felix Nmecha.
El árbitro mostró tres tarjetas amarillas a Wolfsburg (Sebastiaan Bornauw, Kilian Fischer y Micky Van de Ven), mientras que el equipo local no vio ninguna.
Con esta victoria a domicilio, el equipo de Niko Kovac ocupó el séptimo puesto con 23 puntos, mientras que el conjunto dirigido por Andre Breitenreiter se situó en décimo lugar con 18 puntos al término del partido.
En la siguiente jornada Hoffenheim jugará contra Union Berlín a domicilio y VfL Wolfsburg disputará su partido contra SC Freiburg en casa.