El conjunto de Niko Kovac se midió con Bochum, al que derrotó por 4-0
Wolfsburg firmó una actuación sobresaliente tras golear a Bochum durante el encuentro celebrado en el Volkswagen Arena este sábado, el cual acabó con un marcador de 4-0. VfL Wolfsburg encaró el partido con la intención de sumar más puntos a su casillero tras empatar 2-2 en el último duelo celebrado frente a Bayer Leverkusen y con una racha de tres empates seguidos en la competición. Por su lado, Bochum venció en su estadio 2-1 su último encuentro en el torneo frente a Union Berlín. Tras el resultado obtenido, el conjunto wolfsburgués es duodécimo, mientras que Bochum es decimoséptimo en la competición.
El partido comenzó de forma positiva para el once wolfsburgués, que dio el pitazo de salida en el Volkswagen Arena gracias a un gol de Felix Nmecha en el minuto 27. Tras una nueva jugada aumentó el marcador de VfL Wolfsburg, que aumentó diferencias estableciendo el 2-0 a través de un tanto de Ridle Baku a los 35 minutos, acabando el primer tiempo con un 2-0 en el luminoso.
Tras el descanso, en el segundo periodo llegó el gol para el equipo local, que aumentó su cuenta goleadora con respecto a su rival con un nuevo tanto de Felix Nmecha, que lograba de esta manera un doblete a los 58 minutos. Tras esto, una nueva ocasión permitió incrementar el marcador de VfL Wolfsburg, que se distanció poniendo el 4-0 mediante un gol de Jonas Wind en el minuto 80, cerrando así el partido con un resultado final de 4-0.
Durante el duelo se realizaron cambios en ambos equipos. Los jugadores de Wolfsburg que entraron al partido fueron Omar Marmoush, Mattias Svanberg, Jonas Wind, Josip Brekalo y Kilian Fischer en sustitución de Patrick Wimmer, Felix Nmecha, Lukas Nmecha, Jakub Kaminski y Ridle Baku, mientras que los cambios de Bochum fueron Silvere Ganvoula, Gerrit Holtmann, Simon Zoller, Tim Oermann y Constantinos Stafylidis, que entraron para suplir a Ivan Ordets, Jordi Osei-Tutu, Philipp Forster, Philipp Hofmann y Christopher Antwi-Adjej.
El árbitro del encuentro mostró dos tarjetas amarillas. De los dos equipos, Sebastiaan Bornauw del equipo local y Dominique Heintz del equipo visitante fueron amonestados con tarjeta amarilla.
Con esta buena exhibición VfL Wolfsburg asciende hasta los 14 puntos en la Bundesliga y se queda en el duodécimo puesto de la clasificación. Por su parte, Bochum se mantiene con siete puntos, en plaza de descenso a Segunda División, con los que afrontaba esta duodécima jornada.
En la siguiente jornada, los dos equipos jugarán fuera de casa. El equipo wolfsburgués se enfrentará a Mainz 05 y, por su parte, Bochum lo hará contra Borussia Dortmund.