VfL Wolfsburg sumó este sábado tres puntos con una victoria a domicilio frente a Mainz
Wolfsburg mostró su mejor versión tras golear a domicilio a Mainz 3-0 durante el encuentro celebrado en el Opel Arena este sábado. Mainz 05 llegó con el ánimo de volver al camino de la victoria tras perder el último partido frente a Bayern de Múnich por un marcador de 6-2. Por su parte, VfL Wolfsburg ganó en casa 4-0 su último encuentro en el torneo frente a Bochum. Gracias a este resultado, el conjunto wolfsburgués es undécimo, mientras que Mainz es décimo al terminar el encuentro.
La primera parte del duelo comenzó de modo inmejorable para VfL Wolfsburg, que dio el silbatazo de salida en el Opel Arena con un gol de Patrick Wimmer en el minuto 33. Tras esto, el primer periodo acabó con un resultado de 1-0.
Tras el ecuador del partido, en el segundo tiempo llegó el gol para el once wolfsburgués, que incrementó su diferencia con un tanto de Maximilian Arnold en el minuto 70. Tras esto, una nueva ocasión permitió incrementar el marcador del conjunto visitante, que aumentó el marcador con un tanto de Ridle Baku en el minuto 84, terminando de esta manera el partido con un marcador de 3-0 en el marcador.
Durante el partido, ambos entrenadores agotaron todos sus cambios. Por parte de Mainz entraron desde el banco de suplentes Danny Da Costa, Jonathan Michael Burkardt, Angelo Fulgini, Delano Burgzorg y Aymen Barkok en sustitución de Silvan Widmer, Marcus Ingvartsen, Anthony Caci, Anton Stach y Lee Jae Sung, mientras que los cambios por parte de Wolfsburg fueron Jonas Wind, Mattias Svanberg, Kilian Fischer, Jerome Roussillon y Omar Marmoush, que entraron por Lukas Nmecha, Felix Nmecha, Patrick Wimmer, Paulo Otavio y Jakub Kaminski.
El árbitro sancionó con tarjeta amarilla a dos jugadores. Mostró una tarjeta amarilla a Anton Stach, de Mainz y una a Ridle Baku de Wolfsburg.
Con esta brillante actuación VfL Wolfsburg asciende hasta los 17 puntos en la Bundesliga y se queda en el undécimo puesto de la clasificación. Por su parte, Mainz 05 se mantiene con 18 puntos con los que llegaba a la decimotercera jornada.
El equipo que jugó el partido como local se medirá en la siguiente jornada con Schalke 04, mientras que VfL Wolfsburg jugará contra Borussia Dortmund.