El cuadro de los 'Hammers' aprovechó la segunda parte del partido para marcar un gol en la portería de Villa
West Ham añadió tres puntos a su casillero tras conseguir una victoria trabajada ante Villa, al que se impuso 1-0 este domingo en el Parque Villa. Aston Villa afrontó el duelo con el ánimo de remontar su puntuación en la liga después de sufrir una derrota por 3-1 en el partido anterior ante Crystal Palace. Por parte del equipo visitante, West Ham cayó derrotado por 2-0 en el último partido que disputó frente a Brighton and Hove Albion y llevaba una racha de tres derrotas consecutivas. Tras el marcador, el conjunto birminghense es decimoquinto al finalizar el partido, mientras que West Ham es decimosexto.
En la primera mitad ninguno de los equipos estuvo acertado de cara al gol, por lo que los primeros 45 minutos concluyeron con el mismo resultado de 0-0.
En el segundo tiempo la suerte llegó para el once de los 'Hammers', que aprovechó la oportunidad para inaugurar el marcador gracias a un gol de Pablo Fornals a los 74 minutos, terminando de esta manera el encuentro con un resultado definitivo de 1-0.
Ambos entrenadores hicieron movimientos en los bancos de suplentes. El entrenador de Aston Villa dio entrada a Emiliano Buendía, Jack Ramsey, Leon Bailey y Cameron Archer por Philippe Coutinho, Douglas Luiz, Danny Ings y John McGinn, mientras que West Ham dio entrada a Vladimir Coufal, Mohamed Said Benrahma y Michail Antonio por Ben Johnson, Emerson y Gianluca Scamacca.
En el partido el árbitro amonestó con dos tarjetas amarillas solamente al equipo local. Concretamente, se mostró tarjeta amarilla a Matty Cash y Boubacar Kamara.
Con este resultado, Villa y West Ham se quedan empatados a tres puntos en la Premier League.
En la siguiente jornada de la competición Aston Villa jugará contra Arsenal a domicilio, mientras que West Ham se enfrentará en su feudo contra Tottenham Hotspur.