Lazio sumó tres valiosos puntos tras su victoria frente a Inter
Lazio sumó tres puntos a su casillero tras ganar 3-1 contra Inter este viernes en el Estadio Olímpico. Lazio llegó con la intención de aumentar su puntuación tras empatar 0-0 en el último duelo celebrado frente a Torino. Por su parte, Inter ganó en sus dos últimos encuentros de la competición contra Spezia Calcio en su estadio y Lecce fuera de casa, por 3-0 y 2-1 respectivamente. Tras el resultado obtenido, el equipo local se quedó con el liderato de la Serie A, mientras que Inter ocupó el tercer lugar al concluir el partido.
El encuentro arrancó de forma positiva para el once blanquiceleste, que aprovechó la ocasión para inaugurar el marcador gracias al gol de Felipe Anderson. Tras esto, la primera parte acabó con un resultado de 1-0.
La segunda mitad del encuentro comenzó de modo inmejorable para Inter, que puso las tablas gracias a un gol de Lautaro Martínez en el minuto 51. No obstante, el conjunto local se puso por delante a través de un gol de Luii Alberto en el minuto 75. Sumó otra vez Lazio, que aumentó distancias poniendo el 3-1 con un tanto de Pedro al borde del final, en el 86, terminando de esta manera el partido con un marcador final de 3-1.
Los entrenadores de ambos equipos decidieron usar todos los cambios disponibles. En Lazio entraron Luii Alberto, Pedro, Elseid Hysaj, Matteo Cancellieri y Marcos António en sustitución de Matías Vecino, Mattia Zaccagni, Manuel Lazzari, Felipe Anderson y Danilo Cataldi, mientras que Inter dio entrada a Matteo Darmian, Edin Dzeko, Robin Gosens, Joaquín Correa y Hakan Calhanoglu por Denzel Dumfries, Romelu Lukaku, Federico Dimarco, Nicolo Barella y Roberto Gagliardini.
El árbitro decidió amonestar a tres jugadores. Por parte de los locales la tarjeta amarilla fue para Mattia Zaccagni y Adam Marusic y por parte de Inter se amonestó a Marcelo Brozovic.
Con este resultado, Lazio asciende hasta los siete puntos y se queda en lugar de acceso a Champions League e Inter se mantiene con seis puntos.
La próxima jornada de la Serie A enfrentará a Lazio a domicilio contra Sampdoria, mientras que Inter se enfrentará en casa ante Cremonese.