Acumularon 26 triunfos y 12 empates para sumar la locura de 90 puntos, impensable para esos años.
LONDRES – Fue en la campaña 2003-2004 la más recordada por los fanáticos del Arsenal FC, pues consolidaron la proeza de levantar su título número 13 de la Premier League en calidad de invictos, algo que nunca más repetirían.
Ese mítico cuadro estaba comandado desde el banquillo por el técnico francés Arsène Wenger y contaba con figuras de talla mundial como los campeones del mundo Thierry Henry, Patrick Viera, el holandés Dennis Bergkamp y el sueco Fredrik Ljungberg.
La hazaña total
A pesar de que los “Gunners” contaban con un equipo sólido en todas sus líneas, nadie imaginó que terminarían sin derrota, además de ser la mejor ofensiva del torneo con 73 dianas y la mejor defensiva al recibir solo 26 goles.
Thierry Henry se consagró como máximo romperredes con 30 tantos, una barbaridad para la época, acumularon 26 triunfos y 12 empates para sumar la locura de 90 puntos, impensable para esos años.
La racha trascendió más allá de ese año calendario y es considerada un récord nacional indiscutible, ya que duró desde el 7 de mayo de 2003 hasta el 24 de octubre de 2004.
El Arsenal de hoy
Tuvieron que pasar 19 años para que el trofeo de la Premier League se acerque a sus vitrinas al sumar 50 puntos hasta la jornada 21. Una nueva camada de jugadores jóvenes surgidos de la cantera y dirigidos por Mikel Arteta tiene al Arsenal a un paso de la gloria.
Sin embargo, la temporada aún sigue su marcha y el rival más cercano es el Manchester City y está a solo cinco unidades, quienes esperan un traspié de los londinenses en una de las 17 fechas restantes.
¿Se consagrará el Arsenal campeón de la Premier League de nueva cuenta? Ya lo veremos.