Se trata de un hito histórico para el equipo rossonero, que llevaba 17 años acumulando pérdidas.
MILÁN – El AC Milan, uno de los clubes más emblemáticos del fútbol italiano, ha conseguido cerrar el año fiscal 2022-23 con un balance positivo de 6,1 millones de euros, según informó el presidente del club Paolo Scaroni.
Se trata de un hito histórico para el equipo rossonero, que llevaba 17 años acumulando pérdidas.
El aumento de los ingresos, que alcanzaron los 404,5 millones de euros, fue el principal factor que permitió al Milan revertir su situación financiera. El club se benefició de su buena actuación en la Liga de Campeones, donde llegó hasta las semifinales, y de la mejora de los derechos de medios y de televisión, así como de las ganancias comerciales y por patrocinio.
Quieren mejorar el rendimiento
El Milán ha experimentado una notable recuperación desde que el fondo de inversión Elliot Management se hizo cargo del club en el 2018, tras el impago de los préstamos por parte del consorcio chino que lo había adquirido.
En el 2019, el equipo reportó un déficit de 145,9 millones de euros y fue sancionado por la UEFA por incumplir el fair play financiero.
Te puede interesar:
El presidente Scaroni expresó su satisfacción por los resultados obtenidos y destacó que el club ha demostrado que es posible combinar el éxito deportivo con la sostenibilidad financiera. “Este es un paso importante en la historia del club que regresa a tener ganancias tras 17 años”, aseguró.
El AC Milan, fundado en 1899, es uno de los clubes más laureados del mundo, con 18 títulos internacionales y 18 ligas italianas. Actualmente ocupa el segundo puesto en la Serie A, a dos puntos del líder Inter de Milán.