El equipo italiano hizo valer el gol de Lorenzo Pellegrini en el encuentro de ida (1-0) y resistió el asedio del conjunto alemán.
LEVERKUSEN – La Roma de José Mourinho se clasificó a la final de la Europa League tras eliminar al Bayer Leverkusen de Xabi Alonso con un empate sin goles en el partido de vuelta de las semifinales, disputado este jueves en el BayArena.
El equipo italiano hizo valer el gol de Lorenzo Pellegrini en el encuentro de ida (1-0) y resistió el asedio del conjunto alemán, que no pudo romper la muralla defensiva de los romanos ni aprovechar sus ocasiones más claras.
Infalible en finales
Mourinho, que llegó al banquillo de la Roma la temporada anterior, logró así su tercera final de la Europa League, tras las que ganó con el Oporto en 2003 y con el Manchester United en 2017.
El técnico portugués buscará su cuarto título continental el próximo 31 de mayo en Budapest, donde se enfrentará al ganador de la otra semifinal entre el Sevilla y la Juventus de Turín.
El Bayer Leverkusen, por su parte, se quedó con las ganas de alcanzar su primera final de la Europa League y de darle una satisfacción a Xabi Alonso, que debutó como entrenador del equipo alemán este curso tras una exitosa carrera como jugador.