Bonmatí se impuso en la votación final a la también española Olga Carmona (Real Madrid) y a la australiana Sam Kerr (Chelsea).
MÓNACO – La centrocampista del Barcelona y de la selección española Aitana Bonmatí recibió este jueves el premio de mejor jugadora de la UEFA de la temporada 2022/23, en la que logró el triplete con su club y el título mundial con su país.
Bonmatí se impuso en la votación final a la también española Olga Carmona (Real Madrid) y a la australiana Sam Kerr (Chelsea), tras una campaña espectacular en la que marcó 5 goles y dio 8 asistencias en la Liga de Campeones, que conquistó el Barcelona al remontar al Wolfsburgo (3-2) en la final.
Temporada brillante
La catalana fue elegida mejor jugadora en cinco de los once partidos disputados por el conjunto azulgrana, con el que también ganó la liga y la Supercopa de España, completando un histórico triplete.
Con la selección española, Bonmatí fue la estrella del Mundial de Australia y Nueva Zelanda, donde anotó un doblete en octavos contra Suiza y fue nombrada Jugadora del Torneo. España se proclamó campeona del mundo al vencer a Inglaterra (1-0) en Sídney.
El premio de mejor jugadora de la UEFA le fue entregado a Bonmatí por el presidente del organismo, Aleksander Ceferin, en el Forum Grimaldi de Mónaco, donde se celebró el sorteo de la fase de grupos de la Liga de Campeones 2023/24.