Balde es una de las joyas de la cantera del Barcelona, al que llegó en 2011 con solo ocho años.
BARCELONA – El Barcelona ha anunciado la renovación del lateral izquierdo Alejandro Balde, que amplía su vinculación con el club azulgrana hasta el 30 de junio de 2028. El joven jugador, de 19 años, tendrá una cláusula de rescisión de 1.000 millones de euros, según ha informado la entidad en un comunicado.
Balde es una de las joyas de la cantera del Barcelona, al que llegó en 2011 con solo ocho años. Desde la temporada 2020-2021, participa en la dinámica del primer equipo, con el que debutó en la Liga de Campeones ante el Bayern de Múnich.
Se afianza como titular
El canterano se ha consolidado como el sustituto natural de Jordi Alba en el lateral izquierdo, donde ha demostrado su calidad y su proyección ofensiva. En total, ha disputado 56 partidos con el primer equipo, en los que ha marcado un gol y ha dado seis asistencias.
El acto de firma del nuevo contrato de Balde tendrá lugar este jueves, a partir de las 13.15 horas, en el césped del campo Tito Vilanova de la Ciudad Deportiva Joan Gamper. El Barcelona confía en que el lateral siga creciendo y aportando al equipo en los próximos años.
Con esta renovación, el Barcelona asegura la continuidad de uno de sus futbolistas más prometedores, que forma parte del proyecto deportivo liderado por Xavi Hernández. Balde es una apuesta de presente y futuro para el club catalán, que quiere volver a ser protagonista en todas las competiciones