Flick no ha podido revertir la crisis de resultados y rendimiento de la Mannschaft.
ALEMANIA – La Federación alemana de fútbol (DFB) ha anunciado este lunes el cese de Hansi Flick como entrenador de la selección nacional, tras la humillante derrota por 1-4 ante Japón en el último partido del año.
Flick no ha podido revertir la crisis de resultados y rendimiento de la Mannschaft, que sólo ha ganado uno de los seis encuentros que ha disputado en 2023.
Sigue la debacle alemana
La DFB ha comunicado que Rudi Völler, director deportivo, se hará cargo del equipo de forma interina para el amistoso del martes ante Francia, junto a Hannes Wolf y Sandro Wagner.
El presidente de la Federación, Bernd Neuendorf, ha explicado que la decisión era “inevitable” y que la selección necesita “un nuevo impulso” con vistas a la Eurocopa que se celebrará en Alemania dentro de nueve meses.
La búsqueda de un nuevo seleccionador se ha convertido en una prioridad para la DFB, que tiene poco margen de maniobra para encontrar un candidato idóneo. El preferido por la cúpula alemana es Jürgen Klopp, pero el técnico tiene contrato con el Liverpool hasta 2026 y su salida parece complicada.
Otra opción es Julian Nagelsmann, quien se quedó sin equipo tras ser despido por el Bayern Munich. La situación en Alemania es delicada y el tiempo apremia para recuperar la confianza y el nivel de una selección que aspira a conquistar su cuarta Eurocopa como anfitriona.