“Los jugadores tienen que sentirse cómodos en el sistema que juegan”, apuntó.
MADRID – Carlo Ancelotti afirmó que buscará un nuevo estilo para aprovechar las cualidades de sus jugadores y que lo probará en la gira por Estados Unidos, donde se enfrentará al Milán, el Manchester United, el Barcelona y el Juventus.
El entrenador del Real Madrid sorprendió este viernes al dejar la puerta abierta a modificar el estilo y el sistema del equipo blanco en esta nueva temporada, con el objetivo de adaptarse mejor a las características de su plantilla.
“Teniendo en cuenta lo que hemos hecho, los sistemas que hemos utilizado en los últimos años y que nos han dado mucho éxito y que no tenemos que olvidar, puede ser que este año vayamos a jugar un sistema distinto”, explicó
Inicia el Tour por Norteamérica
Ancelotti explicó que ha aprendido que adaptarse a los jugadores es mejor para un técnico que intentar imponer un sistema a la fuerza. “Los jugadores tienen que sentirse cómodos en el sistema que juegan”, apuntó.
El Madrid disputará cuatro amistosos en tierras estadounidenses: el 23 de julio contra el Milán, el 26 de julio ante el Manchester United, el 29 de julio contra el Barcelona y el 2 de agosto frente al Juventus.
El plato fuerte de esta gira será el clásico ante el Barcelona, en el que el equipo madridista buscará la revancha del que perdió el verano pasado en Las Vegas por 1-0.
“El clásico es un clásico en cualquier sitio que lo vayas a jugar. No hay partido amistoso entre Madrid y Barcelona. Todo el mundo sabe que son partidos espectaculares”, afirmó Ancelotti.