Elanga, de 21 años, nació en Malmo, Suecia, donde siguió los pasos de su padre.
MANCHESTER – El Nottingham Forest ha anunciado la incorporación de Anthony Elanga, procedente del Manchester United, por una cifra de traspaso no revelada. El internacional sueco ha firmado un contrato hasta el 2028 y se convierte en el segundo refuerzo de los “forest” en este mercado.
Elanga, de 21 años, nació en Malmo, Suecia, donde siguió los pasos de su padre, Joseph Elanga, exjugador del Malmo FF. Se mudó a Inglaterra y se formó en la cantera del Manchester United, donde disputó 55 partidos y marcó 4 goles.
Fichaje a futuro
El joven extremo debutó con la selección de Suecia en 2022 y ha jugado 12 partidos, anotando 3 tantos. Es una de las promesas del fútbol sueco y ha despertado el interés de varios clubes europeos.
“Es un placer estar aquí. Es un momento de orgullo, no solo para mí, sino para mi familia también. El Nottingham Forest es el paso perfecto en mi carrera, un paso grande. Tengo muchas ganas de jugar delante de los fans del Forest en el City Ground”, comentó.
Por su parte, el director deportivo del Nottingham, Ross Wilson, ha expresado su satisfacción por el fichaje, pues buscan reforzar la plantilla con calidad de jugadores jóvenes.
“Anthony tenía ante sí una serie de excelentes opciones entre las que elegir, por lo que estamos encantados de que haya optado por convertirse en jugador del Nottingham Forest. Desde la primera reunión que mantuvimos, se mostró muy comprometido en todos los aspectos de cómo puede seguir desarrollándose”, expuso.