La magistrada considera que no hay pruebas suficientes para identificar a los autores de los insultos.
MADRID – La jueza de Instrucción 10 de Palma ha archivado la investigación por los mensajes ofensivos contra el futbolista del Real Madrid, Vinícius Júnior, que aparecieron en una pancarta en un bar de la capital balear.
La magistrada considera que no hay pruebas suficientes para identificar a los autores de los insultos, que se produjeron el pasado 25 de mayo, antes del encuentro entre el Mallorca y el Valencia.
Se desechó la causa
Los carteles, que también atacaban al presidente de la Liga, Javier Tebas, fueron detectados por la Unidad de Drones de la Policía Nacional, que los retiró de inmediato.
En el caso, que aún puede ser recurrido ante la Audiencia de Palma, se personaron la Fiscalía, la Liga de Fútbol Profesional, el Mallorca y dos de los imputados, representados por el abogado David Cortés.
Te podría interesar:
Vinícius Júnior ya había sufrido otro episodio de racismo en Palma, en febrero de 2023, cuando un aficionado le insultó durante el partido Mallorca-Real Madrid. El jugador declaró por videoconferencia en abril y el agresor fue sancionado por el club con la retirada del abono por tres años.