La Selección de Argentina y Brasil cayeron en su debut en la Copa del Mundo Su-17 en Indonesia.
SURABAYA, Indonesia. - En la segunda jornada de la Copa del Mundo Sub-17, se presenciaron resultados sorprendentes, destacando la espectacular goleada de Inglaterra sobre Nueva Caledonia y las derrotas de Argentina y Brasil.
La Selección de Inglaterra logró una victoria contundente de 10-0 frente a Nueva Caledonia, siendo el segundo triunfo con mayor cantidad de goles en la historia del Mundial Sub-17, solo superado por el resultado de 13-0 de España sobre Nueva Zelanda en 1997.
Justin Oboavwoduo fue el único que marcó un doblete para Inglaterra, mientras que los otros goles fueron obra de nueve jugadores diferentes, incluyendo un autogol de un defensor de Nueva Caledonia.
La sorpresa de la jornada fue la derrota de Argentina 2-1 ante Senegal y la caída de Brasil, actual campeón defensor, por 3-2 frente a Irán en su debut en el Mundial Sub-17 de Indonesia 2023. Brasil se coronó en 2019 en casa al vencer 2-1 a la Selección Mexicana en la final.
En el último encuentro del día, la Selección de Japón venció por la mínima, 1-0, a Polonia, con un gol al minuto 77 del delantero Rento Takaoka.