Los ‘Gunners’ mantienen el liderato de la Premier League con seis puntos de ventaja sobre el Manchester City.
LONDRES – El Arsenal se impuso por 3-4 al Luton Town en un partido vibrante y emocionante que se decidió en el último minuto con un cabezazo de Declan Rice, el fichaje más caro de la historia del fútbol británico.
Los ‘Gunners’ mantienen el liderato de la Premier League con seis puntos de ventaja sobre el Manchester City y cinco sobre el Liverpool, tercero y segundo respectivamente.
Feria de goles
El equipo de Mikel Arteta se adelantó en el marcador con un gol de Gabriel Martinelli, que aprovechó una rápida acción de banda, pero el Luton empató poco después con un remate de cabeza de Gabriel Osho. Antes del descanso, el Arsenal volvió a ponerse por delante con una jugada colectiva que culminó Gabriel Jesús.
En la segunda parte, el Luton dio la vuelta al partido con dos goles que aprovecharon los errores del portero español David Raya. Elijah Adebayo y Ross Barkley fueron los autores de los tantos que pusieron al equipo local con ventaja. Sin embargo, el Arsenal reaccionó y empató con un gol de Kai Havertz, que recibió un gran pase de Gabriel Jesús y la picó ante el guardameta Kaminski.
Cuando todo parecía indicar que el partido acabaría en tablas, el Arsenal encontró el premio a su insistencia con un centro de Martin Odegaard que cabeceó Rice al fondo de la red.
Te podría interesar:
El Luton, que había hecho un gran esfuerzo, se quedó sin recompensa y sin puntos. El Arsenal, por su parte, celebró una victoria agónica que le permite seguir al frente de la clasificación.