Arsenal venía de capa caída al hilvanar varias derrotas al hilo y perder el primer lugar a manos del Man City.
INGLATERRA – Arsenal recuperó la cima de la Premier League luego de derrotar 4-2 como visitantes al Aston Villa. Por otro lado, el Liverpool recupera la memoria poco a poco y venció 2-0 al sorprendente Newcastle.
Triunfo dramático en Birmingham
Arsenal venía de capa caída al hilvanar varias derrotas al hilo y perder el primer lugar a manos del Man City y contra los “Villanos” inició perdiendo muy rápido, apenas al 5’ Ollie Watkins fusiló al arquero con un trallazo cruzado.
Pero los “Gunners” reaccionaron al 16’, el magnífico Bukayo Saka aprovechó un rebote en el área y mando la pelota al fondo del arco. Los de casa fueron al frente y con un tiro de Philippe Coutinho puso el 2-1 al 31’.
Parecía que una nueva derrota llegaría para los dirigidos por Mikel Arteta, sin embargo, el lateral Oleksandr Zinchenko puso la igualada al 61’ y en los minutos finales cayeron dos tantos más, un autogol del arquero Emiliano Martínez al 93’ y uno más de Gabriel Martinelli al 98’.
Reviven de las cenizas
En la que ha sido la campaña más obscura de su brillante presente, el Liverpool venció 2-0 al Newcastle en St. James Park y mantiene las esperanza de calificar a competencias europeas.
Con dos goles en la primera mitad fueron suficientes para que los de Jürgen Klöpp se llevaran los tres puntos, el uruguayo Darwin Núñez vacunó con un tiro a quemarropa al 10’ y el neerlandés Kody Gakpo firmó un pase a filtrado al 17’.