Los catalanes lucieron en el campo ante los universitarios que no metieron las manos
La despedida de Dani Alves en el Camp Nou se vio opacada por la goleada que le propinó el Barcelona a los Pumas por el trofeo Joan Gamper en España.
Un paseo por el campo fue lo que sintieron los jugadores del Barcelona tras meter 6 goles en total sin recibir ningún tanto en contra. Apenas en 10 minutos, los dirigidos por Xavi Hernández, anotaron los primeros 3 goles.
Robert Lewandowski se estrenó como goleador del Barcelona a los 3´ minutos del primer tiempo, posteriormente le brindó una asistencia a Pedri que marcó el segundo a los 5´ y Dembelé anotaría el tercer tanto a los 10´ de tiempo corrido.
El joven mediocampista, Pedri, lograría concretar el segundo pase a las redes en su cuenta personal a los 19´ y Pumas seguía sin responder.
Finalmente parecía que a los universitarios los venció el pánico escénico al visitar a los catalanes con un Camp Nou que estuvo al reventar. El complejo no presenció un lleno completo, sin embargo, la afición se hizo pesar coreando el himno del Barcelona y realizando la famosa “ola” con 4 vueltas consecutivas y las linternas encendidas.
Todo fue fiesta para los locales, Aubameyang anotó un gol más y por último, Frenkie de Jong (84´) marcó el 6to tanto y definitivo que bajó el telón de la fiesta blaugrana.
Los visitantes solo tuvieron una llegada capitalizada por César “Chino” Huerta que llegó hasta línea final para realizar la diagonal que rematarían, sin embargo, el portero de Barcelona desvió la esférica y pegó en el travesaño.