El Leverkusen no ha sufrido derrotas desde el 27 de mayo de 2023.
En una hazaña sin precedentes, el Bayer Leverkusen, dirigido por Xabi Alonso, ha establecido un nuevo récord mundial en el futbol del Siglo XXI al alcanzar 46 partidos oficiales sin conocer la derrota, superando así a los gigantes croatas Rijeka y Dinamo Zagreb. El empate dramático del sábado (2-2) contra el Stuttgart, con un gol de último minuto de Robert Andrich, ha cimentado su lugar en la historia del deporte.
El récord previo, ostentado por el Dinamo Zagreb con 45 partidos invictos entre noviembre de 2014 y septiembre de 2015, y emulado por el Rijeka entre abril de 2016 y mayo de 2017, ha sido eclipsado por el equipo alemán. El Leverkusen, actual campeón de la Bundesliga tras destronar al Bayern Múnich, no ha sufrido derrotas desde el 27 de mayo de 2023, sumando incluso partidos amistosos para un total de 50 encuentros invictos.
Con la mira puesta en una temporada perfecta, el Leverkusen se prepara para disputar la final de la Pokal (Copa de Alemania) contra el 1. FC Kaiserslautern el próximo 25 de mayo. Además, enfrentará a la Roma en las semifinales de la UEFA Europa League los días 2 y 9 de mayo, con la esperanza de asegurar su lugar en la final. El cierre de la Bundesliga promete ser emocionante, con partidos contra el Frankfurt, Bochum y Augsburgo.