El conjunto bávaro está a ocho puntos del liderato de la Bundesliga, está eliminado de la Copa Alemana y está abajo en el marcador global en la Champions League.
MUNICH, Alemania. - El Bayern de Munich, históricamente dominante en la Bundesliga, está viviendo un momento complicado en la presente temporada, viendo cada vez más lejana la posibilidad de competir por el título y poner fin a su racha de 11 campeonatos consecutivos.
El conjunto bávaro sufrió su cuarta derrota en la liga, siendo la segunda consecutiva, al caer 3-2 el pasado domingo ante el VFL Bochum. Esta derrota los deja en el segundo puesto de la tabla, a ocho puntos de distancia del líder Bayer Leverkusen, que acumula 58 puntos hasta el momento.
A pesar de este tropiezo, el Bayern Munich parece mantener la confianza en su entrenador, Thomas Tuchel. Según el periodista Fabrizio Romano, el club alemán no tiene planes de rescindir el contrato del técnico y continúa apoyando su proyecto para sacar al equipo adelante.
Siento el apoyo, conozco mi relación con el CEO Dreesen y cómo trabajamos juntos. Él sabe cuánto me molesta esta situación y cuánto estamos invirtiendo", declaró Tuchel en conferencia de prensa, según reportó Fabrizio Romano.
Con Tuchel al mando, el Bayern Munich se encuentra a ocho puntos del liderato en la Bundesliga, una situación que podría poner fin a su racha histórica de títulos consecutivos. Además, en esta temporada el equipo fue eliminado de la Copa Alemana y se encuentra en desventaja de 1-0 en el global ante la Lazio en la Champions League.