Bayern da golpe de autoridad en la Bundesliga

El Bayern finiquitó las acciones en 23 minutos, después de darle tres mazazos consecutivos a su gran rival.

MÚNICH – Se acabó la suerte para el Borussia Dortmund en la Bundesliga, pues esta tarde el Bayern Múnich recuperó el liderato al golearlos 4-2 en el Clásico de Alemania, en la fecha 26 de la temporada 22-23.

El Bayern finiquitó las acciones en 23 minutos, después de darle tres mazazos consecutivos a su gran rival y así colocarse en el primer lugar de la tabla general con 55 unidades.

Revivió el campeón

Bien dicen que equipo que estrena técnico gana y después de la novela que se vivió en Baviera tras el despido de Julian Nagelsmann y la contratación de Thomas Tuchel, el Bayern recuperó la memoria para apalear al Dortmund.

Un error de proporciones colosales puso a los bávaros adelante en la pizarra y cuando mejor jugaban sus contrarios el arquero Gregor Kobel abanicó una pelota que parecía sencilla y terminó colándose al fondo del arco al 13’.

A la siguiente jugada los locales hicieron el segundo tanto, fue el eterno capitán Thomas Müller al empujar el balón con el muslo, luego de un cabezazo de Matthijs de Ligt al 18.

El tercero y prácticamente el definitivo lo hizo el mismo Thomas Múller para firmar su doblete, al aprovechar un mal rechace del arquero para definir cruzado en el área chica al 23’.

Müller fue la figura del juego. (Foto: EFE) 

En el complemento, el francés Kingsley Coman puso el cuarto en los cartones al cerrar la pinza a una jugada elaborada y con la zurda mandó la redonda al besar las redes al 50’.

Ya con el juego definido el Dortmund pudo descontar, al 72’ el mediocampista Emre Can concretó una pena máxima engañando al portero y al 90’ el neerlandés Donyell Malen puso el resultado definitivo con un tiro colocado.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS