El equipo bávaro tuvo que esforzarse al máximo para superar la férrea defensa del rival.
MÖNCHENGLADBACH - El Bayern de Múnich logró una importante victoria por 1-2 ante el Borussia Mönchengladbach en la Bundesliga, gracias a los tantos de Leroy Sané y Mathys Tel, que le permitieron remontar el gol inicial de Itakura.
El equipo bávaro tuvo que esforzarse al máximo para superar la férrea defensa del rival, que se adelantó en el marcador en el minuto 30.
Duro encuentro para el Bayern
En la primera parte, el Bayern dominó la posesión pero no encontró espacios para generar peligro. El Gladbach se mostró seguro atrás y aprovechó las jugadas a balón parado para inquietar a Sven Ullreich.
Friedrich y Itakura estrellaron sendos cabezazos en el larguero y en la red, respectivamente, mientras que Weigl obligó al portero alemán a intervenir con un disparo lejano. El único acercamiento del Bayern fue un remate al travesaño de Sané.
En la segunda mitad, el Bayern aumentó la presión y adelantó sus líneas. Goretzka pasó a jugar más cerca de Kane y Müller, y Kimmich se encargó de distribuir el juego desde el centro del campo. El Gladbach empezó a sufrir y vio cómo el Bayern empataba el partido en el minuto 58 con un zurdazo de Sané dentro del área tras un pase de Kimmich.
El Gladbach se defendió con orden y contó con algunas ocasiones para sorprender al contragolpe, pero no pudo evitar que Tel marcara de cabeza en el minuto 87 el segundo tanto del Bayern, tras un córner lanzado por Kimmich.
Con este triunfo, el Bayern se afianza en el liderato de la Bundesliga y suma su tercera victoria consecutiva. El Gladbach, por su parte, se queda en la zona baja descenso con un solo punto.