Berizzo deja la Roja tras el empate con Paraguay y abre la crisis en Chile

No pudo revertir la mala racha de resultados que arrastraba el equipo desde hace meses.

CHILE La selección chilena de fútbol se quedó sin entrenador este jueves, después de que Eduardo Berizzo anunciara su renuncia al cargo tras el empate sin goles ante Paraguay en Santiago, por la quinta jornada de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial 2026.

El técnico argentino, que asumió el timón de la Roja en mayo de 2022, no pudo revertir la mala racha de resultados que arrastraba el equipo desde hace meses y que lo tiene en el séptimo lugar de la tabla, con cinco puntos de 15 posibles.

No pudo con “La Roja”

Berizzo compareció ante los medios de comunicación visiblemente triste y en una breve declaración sin preguntas dijo que esperaba que su dimisión sirviera para “descomprimir el ambiente” y aseguró que está convencido de que Chile aún tiene opciones para clasificar.

He manifestado mi deseo de dejar el cargo al presidente de la Federación. Los resultados no han sido los esperados y es digno reconocerlo. Quisiera agradecer a todos los que han trabajado conmigo”, afirmó el estratega, que se despidió con un abrazo de los jugadores en el vestuario.

La renuncia de Berizzo se produce en medio de la fecha FIFA y a cuatro días de un crucial encuentro con Ecuador en Quito, por lo que la Federación Chilena de Fútbol tendrá que buscar con urgencia un sustituto que pueda enderezar el rumbo de la Roja.

Te podría interesar:

El argentino deja la selección con una pobrísima estadística: una sola victoria oficial, por 1-0 contra Perú, que es el colista en las eliminatorias, un empate y una derrota. Junto a los amistosos y la Copa Kirin, en total dirigió catorce partidos, con cuatro victorias, cuatro empates y seis derrotas, 15 goles a favor y 13 encajados.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS