Entregaron el documento al presidente de la FIFA, Gianni Infantino.
BRASIL – Brasil presentó su candidatura oficial para organizar la Copa Mundial femenina 2027, según anunció el gobierno brasileño el sábado. Sería la primera vez que Latinoamérica albergaría el torneo, que se ha celebrado en nueve ocasiones desde 1991.
El ministro de Deportes de Brasil, André Fufuca, y el presidente de la Confederación de Fútbol, Ednaldo Rodrigues, entregaron el documento al presidente de la FIFA, Gianni Infantino, en el Estadio Maracaná de Río de Janeiro. El acto coincidió con la final de la Copa Libertadores, en la que el Fluminense venció al Boca Juniors por 2-1.
Van contra USA y México
El documento contiene las siete garantías que la FIFA exige a las candidaturas, entre ellas la exención de impuestos, los permisos de trabajo y el proceso de visado. El presidente de Brasil, Luis Inácio Lula da Silva, firmó el documento, que forma parte de la política de estímulo al fútbol femenino del gobierno.
Brasil ha sido dos veces sede del Mundial masculino, en 1950 y 2014, pero no ha logrado ningún título en el femenino. La selección brasileña ha participado en todos los Mundiales femeninos, siendo su mejor resultado el subcampeonato en 2007.
Te podría interesar:
La FIFA anunció en agosto que había otras tres posibles candidaturas para el Mundial 2027: Sudáfrica, una candidatura conjunta de Bélgica, Holanda y Alemania, y otra de México y Estados Unidos. Tanto África como Latinoamérica son continentes que nunca han acogido el evento.
Las candidaturas completas se presentarán el 8 de diciembre, y la FIFA realizará visitas de inspección en febrero de 2024. La última edición del Mundial femenino se disputó entre julio y agosto en Australia y Nueva Zelanda, con el triunfo de España por primera vez.