ITALIA – El exguardameta Gianluigi Buffon, leyenda del fútbol y campeón del mundo en 2006, ha aceptado la oferta de la Federación Italiana de Fútbol (FIGC) para convertirse en el nuevo jefe de la delegación italiana de fútbol, dos días después de anunciar su retirada tras 28 años como futbolista.
“Vuelvo a la selección porque ese niño que hace treinta años cruzaba por primera vez la puerta de Coverciano todavía tiene ganas de soñar y vivir ese sueño junto a los aficionados italianos. La nacional es lo primero”, declaró Buffon, exportero del Juventus y el Parma, en un comunicado oficial.
Italia está en buenas manos
Buffon se pondrá “inmediatamente a disposición de Roberto Mancini y del grupo entrando de puntillas, porque siempre pensé que en la nacional no cuentan las medallas que tienes en el pecho, sino el compromiso, el sacrificio, la disponibilidad hacia los compañeros y el personal a la que estás dispuesto día a día”, añadió.
El presidente de la FIGC, Gabriele Gravina, se mostró “muy contento” por el regreso de Buffon a la selección italiana, donde ocupará el puesto que durante años desempeñó Gigi Riva.
“Es un gran día para la selección italiana porque Gigi vuelve a casa. Buffon es un ícono de nuestro fútbol y una persona especial”, afirmó.