El equipo sardo celebró una gesta histórica ante un rival que también tenía una historia increíble.
BARI – Claudio Ranieri ha vuelto a sorprender al mundo del fútbol con otro logro memorable. Su Cagliari, que solo fue quinto en la Serie B, se impuso en la final de los playoffs al Bari con un gol de Leo Pavoletti en 94’ y consiguió el ascenso a la Serie A, un año después de bajar de categoría.
El equipo sardo celebró una gesta histórica ante un rival que también tenía una historia increíble, el Bari, que hace un año subió desde la Serie C, hizo una gran temporada y acabó tercero en la liga, pero se quedó a las puertas de un sueño que persigue desde hace 12 años.
Regresa a Serie A
El Bari, que quebró en 2018 y tuvo que empezar desde la Serie D, está bajo el control de la familia De Laurentiis, que estuvo muy cerca de conseguir otra hazaña legendaria tras el título del Nápoles.
El partido de ida también tuvo un final dramático, después de un gol de Lapadula, el Bari empató en el 95’ con un penalti de Antenucci y logró un resultado muy importante, además, su mejor posición en la tabla le daba el ascenso con otro empate.
Tras algunas paradas del arquero Elia Caprile, quien fue figura del duelo, el Bari se quedó muy cerca al 90’, con un disparo de Folorunsho que se estrelló en el travesaño.
Pero Ranieri tenía un as bajo la manga y metió a Leo Pavoletti en tiempo de descuento y le dio la victoria al Cagliari, al rematar a gol de primera un centro del lateral Gabriele Zappa en el 94’ para celebrar su retorno a la Primera División de Italia.