Aleksander Ceferin, presidente de la UEFA, pidió la ayuda de los aficionados para erradicar del fútbol los abusos y los gestos de racismo
INGLATERRA – El presidente de la UEFA intervino en el Congreso de Aficionados Europeos que se celebra en Mánchester y reclamó la colaboración de los seguidores para apartar del juego a los que lanzan mensajes de odio.
Aleksander Ceferin, presidente de la UEFA, pidió la ayuda de los aficionados para erradicar del fútbol los abusos y los gestos de racismo, durante su intervención en el Congreso de Aficionados Europeos (EFFC) que se celebra hasta el próximo día 25 en Mánchester (Reino Unido).
“Necesitamos su ayuda para apartar del juego a esas personas que se esconden entre la multitud para lanzar mensajes de odio sólo por el color de la piel de los jugadores o su orientación sexual”, dijo Ceferin, que también reclamó la misma actitud frente a quienes lanzan consignas de odio hacia los árbitros y los oficiales.
Quiere más participación de la afición
Ceferin abogó por trabajar para “asegurar que la asistencia a un partido de fútbol siga siendo una experiencia única e inolvidable para todos”.
“No queremos decisiones sobre aficionados sin los aficionados”, afirmó, tras invitar a trabajar de forma conjunta para mejorar la presencia de los seguidores en las competiciones de la UEFA y admitir que han aprendido de los errores del pasado.
Ceferin intervino en este foro después de la firma el pasado enero del primer Memorando de Entendimiento (MoU) entre la UEFA y el colectivo de aficionados europeos “Football Supporters Europe” (FSE), que formaliza la progresiva relación entre ambas partes y establece las prioridades y su estructura de cooperación hasta 2026.