Marruecos logró su primera victoria en un Mundial.
AUSTRALIA – La selección colombiana de fútbol femenino dio la campanada al derrotar a la bicampeona del mundo Alemania por 2-1 en el último minuto del partido.
En otro frente, Marruecos logró su primera victoria en un Mundial y su defensa central Nouhaila Benzina se convirtió en la primera jugadora en llevar hiyab en el torneo.
Sorpresa cafetalera
Colombia, que lidera el Grupo H con seis puntos, se adelantó con un golazo de Linda Caicedo en el minuto 52 y resistió el asedio alemán hasta que Alexandra Popp empató de penalti en el 89. Sin embargo, la alegría germana duró poco, ya que Vanegas cabeceó un córner en el 97 para darle el triunfo a las cafeteras.
Marruecos también hizo historia al conseguir su primer triunfo en un Mundial ante Corea del Sur por 1-0, gracias a un tanto de Ibtissam Jraidi en el minuto seis. Además, la zaguera marroquí Nouhaila Benzina se convirtió en la primera futbolista en jugar con hiyab en el torneo, tras el levantamiento de la prohibición de la FIFA en 2014.
Anfitrionas eliminadas
En el Grupo A, Suiza se clasificó para los octavos de final como primera tras empatar sin goles con Nueva Zelanda, que quedaron eliminadas. Noruega fue la gran goleadora de la jornada al vencer por 6-0 a Filipinas, con un triplete de Sophie Román Haug, y se aseguró el segundo puesto.
La primera fase del Mundial femenino de Australia y Nueva Zelanda continuará este lunes con los partidos del Grupo B, donde se enfrentarán Canadá y Australia e Irlanda vs Nigeria, por otro lado, en el sector C, Costa Rica se medirá a Zambia y Japón a España