Concachampions: Cruz Azul sufriría sanciones por el grito homofóbico de sus aficionados

En la semifinal de vuelta de este jueves entre Cruz Azul y Rayados, los aficionados locales lanzaron en repetidas ocasiones el grito homofóbico contra el arquero rival, lo que llevó a que se suspendiera 10 minutos el encuentro.

Por:  Redacción HoyFut

CIUDAD DE MÉXICO.- La Concacaf analiza una posible sanción al club Cruz Azul debido a los gritos discriminatorios que sus aficionados realizaron durante la semifinal de la Liga de Campeones ante Monterrey.

El partido entre Cruz Azul y Monterrey, que se disputó el jueves en el estadio Azteca de la Ciudad de México, fue detenido durante 10 minutos debido a un grito discriminatorio que los aficionados locales expresaron cuando el portero de Monterrey realizaba sus despejes.

Dado que los aficionados del club local evidentemente participaron en el uso de lenguaje discriminatorio este caso está siendo remitido al Comité Disciplinario de Concacaf, quien investigará. Se proporcionará una actualización al final de este proceso", informó el viernes la Concacaf en un comunicado.

"Todos estamos comprometidos a erradicar el grito discriminatorio hacia los porteros", agregó.

Debido al grito que la FIFA considera homofóbico, discriminatorio y racista, la Federación Mexicana fue sancionada en agosto con un veto de un partido sin público. México cumplió su castigo el 2 de septiembre en el encuentro ante la selección de Jamaica por la eliminatoria de la Concacaf para el Mundial de Qatar.

"Concacaf está extremadamente decepcionada por el lenguaje ofensivo y discriminatorio gritado por un gran número de aficionados de Cruz Azul durante la semifinal", apuntó el organismo que rige el fútbol en Norte, Centroamérica y El Caribe.
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS