El equipo estadounidense remonta en el alargue con diez jugadores y deja fuera al club tico.
PHILADELPHIA.- En un partido lleno de emociones, goles y expulsiones, el equipo estadounidense de Philadelphia Union eliminó al costarricense Saprissa en la primera ronda de la Concacaf Champions Cup, tras imponerse por 6-5 en el marcador global, luego de empatar 3-3 en el tiempo regular y el alargue.
El encuentro, disputado el martes por la noche en el estadio Subaru Park, tuvo un inicio frenético, con dos goles en los primeros 20 minutos. Luis Paradela, de penal, adelantó al visitante al minuto 14, pero Julián Carranza igualó al 17 para el local, que había ganado 3-2 en la ida.
El Union le complicaba la vida al Saprissa, cuando al 26, Quinn Sullivan le daba la vuelta al marcador del partido, 2-1.
Saprissa no se rindió y logró la remontada con dos tantos en el segundo tiempo, obra de Warren Madrigal al 28 y Mariano Torres al 62, este último de un soberbio tiro libre. Con el juego 2-3 a favor de los ticos y con el global igualado 5-5 y el empate en los goles de visitante, el partido se fue a la prórroga.
Allí, el drama se intensificó cuando Jack Elliott, del Philadelphia Union, vio la tarjeta roja al 93 por una fuerte entrada sobre Javon East. Sin embargo, el equipo estadounidense sorprendió al anotar el 3-3 al 94, por medio de Mikael Uhre, que aprovechó un rebote en el área tras un córner.
Saprissa necesitaba entonces dos goles más para avanzar a los octavos de final, pero no pudo romper el cerrojo defensivo del Philadelphia Union, que resistió hasta el final con diez jugadores. En el último minuto, el equipo tico estuvo cerca de marcar, pero el balón se estrelló en el travesaño.
Así, el Philadelphia Union selló su boleto a la siguiente ronda, donde se enfrentará al Pachuca de México, que estaba clasificado directamente. El Saprissa, por su parte, se despidió de la competencia internacional con un sabor amargo, tras haber estado a un paso de la hazaña.