La selección de Canadá, con doblete del delantero Cyle Larin, venció este jueves por goleada de 1-4 a la de Haití en el segundo partido de la ronda del Grupo B y consiguió la clasificación a los cuartos de final.
ESTADOS UNIDOS - La selección de Canadá, con doblete del delantero Cyle Larin, venció este jueves por goleada de 1-4 a la de Haití en el segundo partido de la ronda del Grupo B y consiguió la clasificación a los cuartos de final de la Copa Oro.
Canadá, que en el primer partido había goleado también 4-1 a la selección de Martinica volvió a mostrar el gran momento en el que se encuentra y presentó credenciales a ser tenida en cuenta en lo que resta de torneo.
Mientras que la selección de Haití sufrió su segunda derrota consecutiva, había perdido por 0-1 frente a Estados Unidos, y esta vez ni la suerte ni el arquero Brian Sylvestre pudo evitar la goleada y dejar al descubierto todas las carencias que tiene el equipo antillano, que dijo adiós al torneo.
De nuevo, como había sucedido frente a Martinica, Canadá marcó temprano el primer gol, lo hizo al minuto 5 por mediación del centrocampista Stephen Eustaquio y ahí se le abrió por completo el camino del triunfo.
Aunque no se alteró más el marcador en la primera parte del partido disputado en Children's Mercy Park, de Kansas City, y Haití tuvo varias ocasiones de haber logrado el gol del empate, no lo hizo y eso le paso factura, como le sucedió en el primer partido frente a Estados Unidos, que perdió por 0-1.
Porque Canadá, que había tenido el 60 por ciento del control del balón, salió en la segunda parte con las ideas muy claras que necesitaba marcar más goles, al menos el 0-2 que le diese tranquilidad y eso fue lo que sucedió al minuto 51 cuando Larin abrió su cuenta personal.
Canadá, dirigida por el inglés John Herdman, había conseguido su objetivo, y aunque al minuto 56, Haití marcaba el 1-2 por mediación de Stephane Lambese, no perdió el control y el ritmo de juego y vio como su dominio se transformó en el 1-3 cuando Larin, de penalti, marcaba a los 74, y lograba su primer doblete con la selección en la Copa Oro.
El gol de Larin había sentenciado ya la victoria de Canadá, que seguía en pleno control del ritmo del juego y del balón, y a los 79 llegaba el definitivo 1-4 después que Junior Hoilett, que había salido en la segunda parte, también de penalti, marcaba de penalti.
Además en la jugada, el árbitro del encuentro, el costarricense Juan Gabriel Calderón, mostró la tarjeta roja a Francois Dulysse, lo que dejó a Haití con un hombre menos y con la eliminación en el bolsillo, en parte por la falta de definición ante el gol que tuvo en la primera parte y luego en la segunda por la debilidad de su defensa.
ESPERA A ESTADOS UNIDOS
Mientras que Canadá volvió a hacer un fútbol completo y llegará a la tercera y última jornada del Grupo B con la tranquilidad de tener asegurado el pase a los cuartos y centrarse en el duelo que mantendrá frente a Estados Unidos en busca de definir al ganador del grupo de cara a tener mejor cruce cuando lleguen los cuartos.